Hola Hermosas!
A la hora de crear nuestro guardarropas nos enfocamos en comprar piezas que después de ponerlas una vez, por su estructura o color terminan en el olvido. Te pasa que te cuesta crear nuevos looks sin el sentir de que hace poco te la pusiste? Has pensado que porcentaje real de la ropa, accesorios, calzados y complementos de tu closet realmente utilizas? Te daré una idea, MENOS del 60%.
Es por esto que hablaremos un poco de la estrategia para elegir esa indumentaria que te servirá para tener un guardarropas completamente SMART.
NO ES MUCHA ROPA, ES QUE SEA FUNCIONAL.
Sí, te cuesta, lo sé, piensas que está vacío, que no sabrás que ponerte, te confirmo que será todo lo contrario, mientras menos cantidad de ropa tengas, más estratégica te vuelves en combinaciones y esto te hace creativa para no verte repetida, aprende cuales son los cortes que aportan a tu morfología, que colores son los que empoderan tú imagen, entiende tu estilo y conecta todo esto a la hora de hacer tus compras.
SIEMPRE ELIGE COLORES ATEMPORALES
Estos que no pasan de moda, que se adaptan con facilidad a cualquier ambiente, de esta manera se convertirán en tus salvadores ante cualquier eventualidad. La técnica para elegirlos es empezar por entender los tonos que favorecen a tu piel, ningún guardarropas es igual al otro, cada mujer es única en su esencia, por tal lo que es atemporal para mi estilo de vida no necesariamente se adapte al de otra persona, por otro lado te comparto los colores que son funcionales a casi todos los tipos de Tez, tomando en cuenta que los mismos no son quizá de alto impacto para tu piel, pero te permitirán hacer compras más acertadas y a la vez lucir muy bien.
CALIDAD EN CADA ELECCIÓN
Compra aquello que sepas que no tendrás que estar remplazándolo constantemente, invierte pensando a mínimo 5 años de uso, ojo no es caro, es calidad, prueba la pieza en ti, haz movimientos, sube las manos, brinca si es necesario para asegurarte que será duradera tu inversión, ten siempre un presupuesto para renovar ese guardarropas, sin miedo a salir de aquellas piezas que ya es necesario reemplazar.
COMBINA ANTES DE COMPRAR
Eleva la pieza con otras que ya existen en tu closet, haz mínimo 7 combinaciones tomando como ideas tus series favoritas, las personas que te inspiren, revistas, , si lo logras es una buena elección, estas combinaciones deben ser armónicas con tu piel y con tu estilo de vida y tienen que permitir que todo tu cuerpo se deslumbre en ella, recuerdas que eres el 80% de lo que te pones incluyendo la forma de proyectarlo.
PIEZAS QUE FUNCIONAN CÓMO BÁSICOS:
Camisa lisa, tejanos (jeans), blazer, jersey, falda recta, cazadora, pantalón en crepe, estos todos con cortes simples, sin muchos detalles y si son estampados que sean clásicos, bolso tamaño mediano, calzados salón o stiletto, deportivos blancos, sandalia de tiras, calzado flat elegante, Sin lacito por favor, sobre de mano y accesorios neutrales.
Te pregunto, Ya sabes por qué los básicos son la clave en tu closet y como elegirlos? evalúa si ya tienes los tuyos y te invito a poner en práctica todos los tips.
Un abrazo.