A veces nos preguntamos que tan importante es tener una imagen empoderada, surgen las inquietudes de si es necesario porque en realidad esto no determina que tan inteligente eres, también escuchamos la asociación de que para vestir bien hay que tener dinero. Todos son paradigmas que de una forma u otra te limitan a avanzar sobre tus objetivos.
Quiero compartir contigo aspectos que siempre debes tener claro a la hora de proyectarte y que estos influyen directamente en tus éxitos.
VESTIR DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A TU ESTILO DE VIDA
Ciertamente toda mujer lleva consigo su estilo personal desde que nació: sus gustos específicos, colores que le cautivan, en fin un sin número de preferencias; sin embargo debes tener en cuenta que todas se tienen que sincronizar, te voy a poner un ejemplo: Qué pensarías si vas caminando y ves a una distinguida mujer de la política haciendo bailes en un Drink de bebidas con unos short bien cortos y un crop top? Piensas que no es apropiado, Verdad? Por esto te recomiendo siempre revisar si cumples este punto, si tu imagen esta alineada a tu profesión y a tu círculo de influencia que son en donde pasas la mayor cantidad de horas al día.
DEBES ELEGIR SOLO LA INDUMENTARIA QUE TE SUMEN VISUALMENTE
Es una de las áreas en donde se comenten más errores y esto porque en la actualidad se ha democratizado la moda, lo cual es excelente y ha permitido que llegue a todos, pero no por ello tienes que comprarlo todo. Recuerda que si vistes con las piezas que le dan valor a tu imagen, siempre te sentirás segura de ti, estas piezas deben tener el color que en tu piel sume el valor que esperas para tus objetivos profesionales.
APRENDE A VESTIR TU CUERPO COMO ESTÁ EN EL MOMENTO ACTUAL
Cuando decidas cambiarte no pienses en lo que era tu cuerpo, piensa en como es ahora, y enfócate si lo cuidas en la alimentación, la sanidad de la piel, tus ejercicios , conecta tu cuerpo contigo, no solo quieras ponerle una pieza, hazte sentir a ti plena con la pieza, recuerda que tienes que elegir buscando aprovechar cada parte de tu esencia. Un ejemplo: evita usar maxidress y blusas oversize, si estas subida de peso, No te ocultes, aprende a vestirte en el momento que estas viviendo y en proyectar tu mejor ángulo. Recuerda: el foco de atención debe irse a la parte de tu cuerpo que más te hace sentir feliz.
TU ERES EL MEJOR BRANDING PARA TU EMPRESA
El lenguaje que utilizas, los estilismos que te haces al vestir, como te diriges a los demás, como luce tu rostro, el cuidado de tu peinado, los accesorios, son tantos los elementos que debes evaluar y que nunca se van a desconectar a la hora de hablar de imagen, ten claro que existen estilos universales y seguro tienes el tuyo, ahora bien si dentro de tus gustos está el no maquillaje, la piel debe estar impecable, ya que de lo contrario lucirás descuidada , si tu peinado prefieres tenerlo largo las puntas deben estar hidratadas, si prefieres deportivos, debes elegir el que se adapte a tu vida y si no se adapta hay negociaciones que sugiero tomes en cuenta, y son estos puntos los que quiero que entiendas, en esta frase te lo resumo “Eres como te proyectas”.
Recuerda, La imagen es la mejor forma que tienes para conectar con los demás es por esto que trasmitirla de forma correcta es clave en una imagen de alto impacto.
IMAGEN// DARIA SHEVTSOVA