Te has preguntado cuántas veces creas un outfit y vas caminando sintiéndote incomoda, diciendo por dentro de ti “esa no soy yo” , o todo el tiempo acomodando la indumentaria para que luzca como lo viste en la tienda o en las fotos ?
Esto pasa porque en ocasiones las ropas que vemos tienen un sin número de cualidades que no le benefician a tu cuerpo y sin darte cuenta la emoción del momento, la moda, la amiga que te acompaña te impulsa y por arte de magia la terminaste pagando.
CRÉEME, esta ropa, accesorio, complemento o calzado que adquiriste bajo este impulso, nunca llegará a cumplir ese objetivo que quieres. Es aquí en donde haces una reflexión y dices, de forma muy segura “ jamás cometo ese error”, y Luego te das cuenta que volviste a caer.
Quiero compartirte los 5 NUNCA, que se convertirán en tu guía antes de pagar.
- NUNCA COMPRES PIEZAS QUE NO LA PRUEBES EN TU CUERPO O FRENTE A UN ESPEJO. En definitiva, al menos que conozcas la marca, la talla y tengas una similar, este error debes evitarlo. Asegurarte siempre de que lo que compras favorece potenciando esta parte de tu silueta. Es clave a la hora de vestir, mírate en un espejo con mucha luz, si estás en un probador sal y pide una opinión a las personas que están cerca, no te sientas mal, mejor si la opinión es de una que esté en el probador del lado, siempre será más realista.
- NUNCA SALGAS CORRIENDO A COMPRAR LO QUE TODOS SE COMPRAN: Sí, es cierto que a veces están de tendencias estilos que son atractivos a la vista, sin embargo te daré la clave para no cometer ese error, CONÓCETE, te invito hacerte estas preguntas ¿Quién eres?, ¿Qué te gusta?, ¿Cuál es tu estilo?, ¿Cómo es tu cuerpo?, si tienes esto claro nunca serás víctima de la moda, ni parecerás que tienes un uniforme puesto, lo cual hace que te sientas molesta al llegar a un lugar y todas están vestidas igual.
- NUNCA UTILICES UNA PIEZA QUE NO TE ENTALLE CORRECTAMENTE. Eso de dejarlo para arreglarlo la próxima vez que te lo pongas, NO FUNCIONA, es normal que alguna pieza requiera una entallada, un ajuste por algún lado. Hasta que no esté realizado el arreglo guárdala, el vivir acomodando la pieza te deja ver cómo una mujer descuidada, distraída y la parte más clave, es que no te vas a enfocar en lo realmente importante por estar pendiente a acomodarte.
- NUNCA TE VISTAS SIN TENER CLARO PARA DONDE TE DIRIGES. Nada más fuera de lugar que llegues vestida inapropiada para la actividad, siempre tienes que evaluar la ocasión de uso de esa prenda, preguntas que debes hacerte: ¿A qué hora es el evento? ¿Qué personas van asistir ? ¿En qué ambiente está enfocado?? Los colores son los que aportan a la actividad? Es este calzado el adecuado? ¿El evento es en el interior o al exterior ? Es mejor tomarte el tiempo hasta de llamar para preguntar y no llegar y después tener que ponerte la mano en la cabeza arrepentida de como estas vestida.
- NUNCA CREES UN ATUENDO PARA QUE LOS DEMÁS SE SIENTAN BIEN, con esto cierro los 4 anteriores, eres la persona más importante, quien debe sentirte a gusto con la indumentaria que llevas puesta, es por esta razón que te recomiendo hacer conciencia de vestir resaltando las virtudes de tú cuerpo, esas que cuando te observas no puedes evitar y decir que linda estoy, nada proyecta mas seguridad que el sentirte plena contigo. Nada se compra pensando en el otro, se compra porque estás consciente de lo hermosa que te hace sentir a ti.
FOTO // Alexandra Gorn